El F.C. BARCELONA anunciará en breve el acuerdo multimillonario alcanzado con las autoridades de Qatar, país de Oriente Medio para publicitarse en sus camisetas bajo la marca de 'Qatar Foundation', una organización sin ánimo de lucro unida al gobierno de ese emirato.Según diferentes fuentes, el acuerdo tendrá una duración de cinco temporadas por lo que el FC Barcelona pasará a recibir aproximadamente unos 150 millones de euros. Unos 30 millones de euros por cada temporada.
¡Ahora sí que no mueve nadie a Guardiola del Barça!
¡¡La pela es la pela!!
El nuevo patrocinador compartirá el espacio publicitario con el de la fundación Unicef, el actual patrocinador azulgrana con el que el club alcanzó hace cuatro años un acuerdo especial de colaboración de carácter social.
Y yo me pregunto en voz alta... ¿se trata de una estrategia de Marketing Social o no es más que un patrocinio que paga algún favor? ¿Tiene sentido (es ético) que una fundación sin animo de lucro se gaste 30 millones de euros al año en esta estrategia? Me huele que esta "colaboración" está profundamente vinculada a la organización del Mundial de 2022 que recientemente ha conseguido Qatar... y al apoyo que Guardiola dió a tal candidatura.¡Ahora sí que no mueve nadie a Guardiola del Barça!
¡¡La pela es la pela!!
1 comentario:
La pregunta se responde analizando de que país proviene. Qatar es un gobierno absolutista que necesita lavar su imagen y convertirse por medio de su Qatar fundation en "un país abierto" de cara al futuro mundial de Futbol. Unir su imagen a la del barca, un club cuyo único patrocinador en la camiseta ha sido UNICEF con todo lo que ello implica, además de los valores de triunfo y apoyo a los jóvenes (cantera), vale mucho dinero. Concretamente 150 M €.
Publicar un comentario