CURSO DE MARKETING DEPORTIVO PROFESIONAL


Los mejores referentes del marketing deportivo en nuestro país se dieron cita los días 7,8 y 9 de mayo en Málaga en un evento único y excepcional.

Responsables de marketing, patrocinio o comunicación de Equipos como Real Madrid, Barcelona, Malaga C.F., Unicaja, entre otros, compartieron sus experiencias profesionales con alumnos y demás interesados por esta disciplina aplicada al deporte.

Como director del encuentro quiero agradecer a todos los ponentes su participación y a los asistentes su confianza en este evento patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga y la Liga de Futbol Profesional.

EXITO EN EL ENCUENTRO MALAGA-FRANQUICIAS

10 enseñas de diferentes sectores mostraron sus conceptos de negocio en el 1er. Encuentro Málaga Franquicia ante más de 100 emprendedores.
Gracias a BBVA SOLUCIONES y MUNDOFRANQUICIA CONSULTORES por invitarme como ponente para asesorar a los emprendedores en su proceso de elección de franquicia.

Gracias también a los asistentes y expositores por su participación y agradecidas palabras.

CURSO ALMEIDA-UNIVERSIDAD

Me alegro de que el curso de Almeida de Febrero haya sido provechoso. Yo he compartido con todos una jornada de trabajo explendida. ¡¡¡Mis mejores deseos de éxito en vuestra aventura empresarial!!!

PRIMER ENCUENTRO MÁLAGA-FRANQUICIAS



El próximo día 26 de febrero tendrá lugar el PRIMER ENCUENTRO MÁLAGA-FRANQUICIAS organizado por la Universidad de Málaga, Mundofranquicia Consultores y con el patrocinio de BBVA Soluciones.

Es para mí un honor realizar la apertura y presentar a las enseñas que expondrán su proyecto de negocio en el Encuentro.
Para más información pulsa aquí o aquí

UNA DÉCADA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO



Bajo este título se acaba de publicar este libro codirigido con mi compañero y amigo Alberto López. Se trata de un breve análisis de la cooperación internacional para el desarrollo en nuestros días y un estudio profundo de los proyectos financiados por el Ayuntamiento de Málaga en la última década.


Gracias al Ilmo. Sr. D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga por realizar el Prólogo del libro y a todas las ONG honestas que trabajan día a día por un mundo mejor y más solidario.



Porque siempre podemos encontrar la magia de la solidaridad ... PINCHA AQUÍ



Se trata de mi tercer libro y es para mi una gran satisfacción poder compartirlo con todos vosotros. Si tenéis interés en adquirirlo puedes hacerlo pinchando sobre la portada del libro (a precio solidario).

FINALIZA LA ASIGNATURA DE DIRECCIÓN Y MARKETING EN LA EMPRESA FAMILIAR


Ha concluido la asignatura de Dirección y Marketing en la Empresa Familiar, configurada dentro de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Málaga. Como Profesor y Codirector Ejecutivo de la Cátedra, sólo quiero dar la enhorabuena a los alumnos por su interés y participación y el agradecimiento a los ponentes por su disponibilidad y amplio conocimiento.

En Andalucía más del 80% son empresas familiares. Si quieres más información sobre la empresa familiar visita la web de nuestra CATEDRA DE EMPRESA FAMILIAR MALAGA.

Para otros links pincha aquí (información nacional) o aquí (información andaluza).

MARKETING RELACIONAL EN EL SECTOR INMOBILIARIO

En esta entrevista a varios expertos del sector, realizada por los amigos de SHOPPERS , dimos nuestra opinión sobre la orientación del marketing de relaciones en un sector estratégico para nuestra economía.
PINCHA AQUI...

FELIZ 2008

Ojalá todos tengamos salud e ilusión para ver nuestros proyectos en marcha.
Multitud de oportunidades estarán a nuestro alcance en 2008.
¿Vamos a dejarlas pasar?
No me gusta dar consejos para el nuevo año, pero si me pides uno, te daría éste
...Y si ya no crees en los Reyes Magos pincha aquí

Curso de nuevas estrategias en la dirección de ventas y marketing

Acaba de terminar "el Curso de nuevas estrategias en la dirección de ventas y marketing" que he dirigido. Aprovecho para felicitar a los alumnos por la acogida y alto nivel de participación. Por otra parte enhorabuena a los ponentes por su colaboración y buen hacer: Emilio Rodríguez Jerez (Grupo NRS); Gloria Santiago (Nespresso); José Luis Ruiz de Alba (Alba Consultores ), Carlos Rueda (IG), Olga Hernández (Centro Comercial Málaga Ocio), Pablo Díez (Coca Cola-Rendelsur) y Pedro Silva (Leroy Merlín). A todos ellos muchas gracias.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA FRANQUICIA

En un reciente artículo de la revista EN FRANQUICIA firmado por Carmelo Hermoso de Mendoza hace un interesante análisis del conflicto entre franquiciador y franquiciado, citándome en algunas definciones. Gracias y enhorabuena por la publicación.

DEL DESTRUCTOR AL PRESCRIPTOR

Este es uno de mis artículos en la revista IDEAS & NEGOCIOS, sobre las tipologías de franquiciados existentes en España. Si quieres verlo pulsa en las páginas siguientes:

PAG.1 PAG2 PAG3 PAG4

Convención Anual en Marina D'Or


A principios de diciembre fui invitado como ponente a la primera convención anual de franquiciados de Almeida Viajes que tuvo lugar en Marina D'or.
La ponencia se tituló "Crecer juntos" y perseguía tratar de descubrir junto a los franquiciados el
mejor camino para un crecimiento sólido en la red.
Ese camino no es otro que el trabajo conjunto en estrategias publicitarias, aprovechar los productos específicos tanto turísticos como tecnológicos que la central pone en sus manos y llevar a cabo estrategias de marketing de relaciones tanto con clientes, internas, como con entidades laterales (mayoristas, central, etc.)
Recordad que el trabajo duro diario y luchar por tus sueños siempre trae recompensas. Si quieres un ejemplo pincha aquí

Conferencias de Comunicación y Presentaciones Eficaces

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se han desarrollado unas jornadas sobre comunicación y presentaciones eficaces a miembros destacados de las UTDELT de toda Andalucía en las que he participado como ponente.
Las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (UTDELT) son dispositivos creados para fomentar el empleo y promover el desarrollo local y tecnológico en Andalucía.


Ha sido una buena experiencia y he aprendido mucho de este colectivo imprescindible para el desarrollo del tejido empresarial en los pueblos andaluces. Gracias a todos por vuestra respuesta.

Almedia Viajes crece un 334,2% en 2007


Tengo la satisfacción de comprobar que, según publica la revista Franquicias Hoy, este grupo ha aumentado su facturación en un 334,2% siendo la primera en el Ránking de las franquicias que operan en España.

El éxito de este grupo es fruto del esfuerzo por incorporar la tecnología a la gestión de las agencias, en el trato personalizado al franquiciado y, como no, al equipo humano que integra la central de Almeida Viajes.

Desde poco más de un año soy responsable de formación y consultor de expansión, y no puedo más que dar las gracias a Inmaculada Almeida por su confianza ciega en el proyecto y en mi persona.

Libro sobre Franquicias

Hoy se cumplen 5 años desde que publiqué la primera edición de mi libro sobre Franquicias. Para mí es un placer y un compromiso ser precursor de esta línea de investigación y de un sector en clara expansión y madurez.


Espero que te sirva y desde luego si necesitas cualquier aclaración estoy a tu disposición. Si tu interés persiste puedes adquirirlo PINCHANDO AQUI